El auge de las branded residences
Las branded residences son propiedades residenciales de lujo con las que han llegado al sector de la construcción marcas de reconocido prestigio dentro de los sectores hoteleros, de diseño o de servicios.
Aunque todavía se considere un sector inmobiliario incipiente, la evolución al alza de esta tendencia que nace de la idea de combinar la comodidad de una vivienda privada con los servicios y amenidades de un hotel de lujo, es evidente. En la última década, este tipo de viviendas ha experimentado un crecimiento por encima del 160% a nivel mundial, incluyendo a España, que ya se encuentra a la cabeza de Europa en proyectos de residencias de lujo con marca.
En las características de estas viviendas podemos incluir desde diseño interior personalizado por marcas de moda hasta servicios de conserjería disponibles 24/7, seguridad, mantenimiento, servicio de limpieza, conserjería, y facilidades de ocio y bienestar, como spas, gimnasios y piscinas, todos gestionados por la marca hotelera o la firma colaboradora.
El papel de las aseguradoras
Y para este tipo de promociones se necesitan también instrumentos financieros y garantías aseguradoras que puedan estar a la altura del nivel de excelencia y calidad de estos proyectos.
En este sentido Antonio Morera Vallejo, presidente de la compañía MIC Insurance, referente del ramo de caución en España, y especialista en garantías y coberturas para el sector inmobiliario explicó, en el último SIMED Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que «hemos estado desde hace décadas volcados en el sector de la construcción, buscando los mejores productos aseguradores especializados. Nuestra visión para el sector de la promoción y la construcción inmobiliaria siempre ha sido global. Nuestro objetivo es siempre cubrir todas las necesidades que los profesionales necesiten. Desde los seguros de caución que cubren todas las garantías a terceros, afianzamiento de cantidades anticipadas, responsabilidad civil, coberturas todo riesgo, hasta garantías para los profesionales del sector».